Separación de bienes

Hola me llamo mary y soy de Tenerife. Me he casado el pasado 9 de octubre por la iglesia y creo que al casarte por esta vía ya entra prácticamente el régimen de gananciales. Yo quería saber si ahora después de haberme casado puedo hacer separación de bienes. No tengo nada de bienes matrimoniales hasta el momento. Solo tengo un coche a mi nombre antes de casarme. Tiene 3 años el coche. ¿Puedo hacer separación de bienes? ¿Cuánto me va a costar y que tengo que hacer?. Por favor necesito respuesta urgente. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Al no haber hecho antes de la boda separación de bienes, igual da que sea por la Iglesia, que por lo civil que por cualquier otro rito, tu matrimonio se regirá por el régimen de gananciales.
Si deseas que tus bienes sean tuyos y los de tu marido de él, lo que tendrás que hacer es ir a un Notario los dos de mutuo acuerdo y manifestar que queréis que vuestro matrimonio se rija por el sistema de separación de bienes. Lo reflejará el Notario en una escritura de capitulaciones matrimoniales, ¿aprox. 100? Y con la escritura vais al registro Civil y que lo inscriban en la hoja del matrimonio.