Accidente de trafico

Hace 45 días tuve un accidente de trafico en el que el conductor de un coche me embistió por detrás por no guardar las distancias cuando conducía mi coche.Fui al hospital y me dieron la baja por un esguince cervical, desde entonces sigo de baja. LLeve la documentación al seguro y allí me dijeron que no tendría ningún problema, que me pagarían una indemnización por los días de baja que estuviera. La parte contraria del seguro del otro conductor esta de acuerdo por que ya me han arreglado los daños del coche.
El seguro del coche que yo conducía era el de mi mujer (era su coche)y es un seguro a todo riesgo.
Mi problema es que el seguro no me informa de nada, no se si han presentado alguna denuncia al juzgado.
Mi preguntas son:
¿1º es necesario presentar una demanda?
2º si el seguro de mi mujer es un todo riesgo; me corresponde alguna indemnización por parte del seguro de ella:
TERCERO:que cuantía me tendría que indemnizar la compañía contraria por todos los daños ocasionados
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
a) La demanda se establece si no se está de acuerdo en la indemnización a cobrar. Normalmente las indemnizaciones por bajas se stablecen entre 30 a 50 euros diarios dependiendo de las lesiones.
Hay ciertas leiones que dan derecho a más indemnización dependiendo de las secuelas que se crear, una secuelas por cervicales puede llegar incluso a los 1200 euros.
Es por ello que te pongas en contacto con la compañía de tu seguro para establcer si se ha llegado a algún pacto sobre las lesiones personales.
Si ves que no te pagan lo suficiente, puedes contratar a abogado particular, este se llevara un 20% aprox. de la indemnzacion.
En tal caso se presenta demanda antes de 6 meses a partir del día siguiente del accidente por la vía penal, a través de una falta de lesiones.
b)Normalmente lo seguros a todo riesgo, tienen indemnizacon en caso de fallecimiento del conductor o por algún tipo de invalidez, desconozco seguros a todo riesgo que incluyan derechos de indemnización por estar de baja. No obstante eso solo lo podrás saber tu, a través de las condiciones que contrataste en esa póliza de seguros.
c) Las lesiones y dependiendo de estas es evaloran objetivamente a través del parte de lesiones del medico forense. Deduzco que en tu caso no hubo atestado, ya que o sino todo lo explicado seria de procedimiento de oficio, y un forense debería de haberte viso para establcer esas indemnizaciones.
Las lesiones se cuantifican por unos puntos establecidos ya por ley. Eso te lo dberá de informar tu compañía. Aprox. es el imprte que te he reflejado arriba, pero ten presente que yo no soy medico y no se el tipo de lesiones que tienes ni es estas son consideradas como secuelas, es por ello de la importancia de poenerte en contacto con tu compañía de seguros y si se mantienen aun "calladitos" buscate un abogado que te haga esos tramites. A veces las compañías pactan a favor de la otra, con el lema "hoy por mi mañana por ti".
Recordad de puntuar para cerrar las respuestas.