Accidente en el trabajo. ¿Quién me paga la mutua o la empresa?

He tenido un accidente laboral en la cual casi pierdo un dedo de la mano, me tuvieron que operar, y ahora estoy de baja, puedo estar 3 meses de baja.
¿Durante este tiempo quién me paga? ¿La mutua o la empresa?
¿Me pueden echar del trabajo?
Estoy muy preocupado, pues empecé a trabajar en marzo y firmé un contrato por 6 meses, e igual no me prorrogan el contrato.

1 respuesta

Respuesta
Paso a responder a sus preguntas:¿Durante este tiempo quién me paga? ¿La mutua o la empresa?En su caso la prestación económica la asumirá la Mutua de Accidentes de Trabajo de la empresa. Cuantía: 75 % base de cotización por contingencias profesionales del mes anterior a la baja médica. La empresa asumirá el primer día de baja médica y la Mutua desde el día siguiente hasta la fecha de alta médica. En caso de que acabase el contrato durante la baja médica derivada de Accidente de trabajo, será la Mutua quién abone de forma directa la prestación al trabajador en el mismo porcentaje, y dicho pago no se descontará de la prestación por desempleo al que tuviera derecho el trabajador posteriormente.¿Me pueden echar del trabajo?
Pueden despedirle, o bien puede finalizar su contrato si es temporal. Por último debo indicarle que si el accidente de trabajo se produjo por falta de medidas de seguridad tiene el derecho al recargo de las prestaciones que tendrá que abonarle la empresa.