Estando en baja laboral por mutua ¿A cuánto tiempo te pasan a la seguridad social?

Estoy de baja laboral por fractura de calcáneo y llevo 3 operaciones en un tiempo de 11 meses, la mutua ya se quiso deshacer de mi. Ya desconfío de ella. Por eso quería saber por ley cuanto tiempo tiene que pasar para que te pasen a la seguridad social dejando la mutua.

Una de las operaciones fue un injerto de hueso tratando de unir el calcáneo con el astrágalo limitando el movimiento normal de la articulación del pie derecho. Quisiera saber si me quedaría alguna minusvalía y si me correspondería algún tipo de indemnización al pasar por el tribunal medico.

1 respuesta

Respuesta

La mutua te tiene que seguir pagando la incapacidad laboral hasta que te den el alta medica, otra cuestión es que solicites tu mismo el pago directo para que sea la seguridad social quien se haga cargo de la IT.. En el supuesto de que la incapacidad pasase de temporal a permanente te tendrían que evaluar el equipo de valoración de incapacidades para determinar el grado de incapacidad, y cuando te concedan la incapacidad permanente la pensión que percibirás dependerá del grado de incapacidad, el 100% de la base reguladora, por la absoluta)el 55% de la base reguladora mas un 20% al cumplir los 55 años por la total y el 150% de la base reguladora para la gran invalidez, pero antes de concederte una incapacidad permanente te tiene que pasar una revisión para evaluar el grado de incapacidad, pero eso te lo tienen que decir los médicos que son los que te están tratando, y en el supuesto de que no estés conforme con el resultado de la evaluación lo puedes recurrir vía administrativa y judicial, pero de todo eso es mejor que te informe un abogado.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

Solicitud de pago directo:http://www.mutua-intercomarcal.com/portal/doc/itf21b.pdf