Si me voy de mi empresa sin avisar con 15 días de antelación, ¿Qué pasa?

Llevo 3 años en mi actual empresa, con contratos temporales de 6 meses en 6 meses, y al cumplir un año me cambian de CIF pagador para no hacerme indefinida.

Mi contrato todavía no cumple, pero he encontrado otro empleo después de mucho echar currículums, y la condición es que mi ingreso tiene que ser inmediato, con lo que no podría avisar con 15 días de antelación a mi actual empresa.

¿Perdería esos 15 días trabajados a pesar de estar como trabajadora temporal? ¿Qué finiquito me correspondería?

2 respuestas

Respuesta

Lo que te correspondería en un caso normal, avisando con 15 días de antelación, sería la parte correspondiente de las vacaciones de esos 6 meses, es decir, 2 días y medio por mes trabajado (y no disfrutado de vacaciones), por tanto, si por ejemplo llevas 4 meses de contrato, te corresponderían 10 días de salario.

Lo mismo para las pagas extras... 2,5 días de sueldo por año trabajado y lo divides entre dos ya que tus periodos de contrato son de 6 meses

Todo esto, pensando que las vacaciones y pagas extras no están prorrateadas en el sueldo... de ser así, esto no te correspondería y el finiquito sería mínimo ; Solo los días del mes que has trabajado, si te vas el día 20, por ejemplo, te corresponderán solo 20 días de sueldo en Febrero.

Como en este caso te vas tu, no hay indemnización de ningún tipo...

Ahora bien; Si no avisas con los 15 días que marca la ley, pueden descontarte estos 15 días de tu sueldo, con lo cuál, solo cobrarías 5 días de febrero (por ejemplo) y si te corresponde finiquito (no lo tienes prorrateado), tendrán que pagártelo normalmente.

Respuesta

Te podrían descontar del finiquito, la ss de esos 15 días alegando que la empresa ya la ha abonado, los días de vacaciones que te corresponden y no has consumido no te los abonarían, en el caso de que en la nueva empresa los 7 días de prueba si te echan no podrías acceder al paro.

No entiendo muy bien por qué no me abonarían las vacaciones que me correspondan y que no he disfrutado...

dices que tampoco me abonarían los 15 días? No me los han pagado aún... Estamos A día 19.

qué me correspondería?

Si no ávisas con 15 días de antelación, es lo que hay, te pagarían hasta el día 19 como siempre, pero puestos a descontar la empresa te podrían descontar de esa cantidad lo que corresponde del 20 al 28 en tema ss, cada empresa en casos de no avisar con antelación actúa de una forma. OK