¿Quien tiene que devolver el dinero del paro?

Llevo apuntado al paro desde mediados de junio y el 30 de octubre me declararon el despido nulo y acordamos rescindir el contrato con la empresa con indemnizaciones.

La empresa no abona nada, de nada, es decir, ni salarios de tramitación ni indemnizaciones.

Con la sentencia en la mano, el paro me empieza a contar desde el 30 de octubre. Mi pregunta es ¿Quién tiene que devolver el paro cobrado hasta ahora?

2 Respuestas

Respuesta

Lo debe devolver la empresa, pero lo hace de esta forma: como debe pagar los salarios de tramitación descontará del pago que tiene que hacerte de los mismos, la cuantía de paro que hayas cobrado y que será la empresa la que lo devuelva al INEM. Tu no tienes que devolver nada.

Pediréis la ejecución de la sentencia para que la empresa pague.

Respuesta

Una cosa es estar apuntado al paro y otra es estar cobrando el paro porque has entregado la documentación para tener acceso a dicho cobro, ¿has cobrado paro?