¿Si me marcho yo de la empresa podría capitalizar el paro?

Quiero marcharme de la empresa en la que trabajo para hacerme autónomo, ya que tengo una buena oportunidad, pero necesito saber si podría capitalizar el paro.

1 respuesta

Respuesta

Para que puedas capitalizar la prestación por desempleo antes de darte de alta en el RETA como trabajador por cuenta propia tienes que inscribirte en el SE PE como demandante de empleo después de ello, tienes que solicitar la prestación por desempleo y cuando te concedan la prestación es cuando tienes que solicitar el pago único, pero para solicitar la prestación en el momento de inscribirte en el SEPE como de, mandante de empleo ademas de reunir el periodo de cotización de 360 días que da derecho a cobrar el paro en el momento de solicitar la prestación tienes que estar en situación legal de desempleo ya sea por haber finalizado un contrato de trabajo o por haber sido despedido porque si eres tu quien se va de la empresa el SEPE no te tramitara la prestación porque el cese voluntario no se considera como una situación legal de desempleo, de todas formas si tienes alguna duda al respecto y quieres contrastar mi respuesta puedes pedir información en cualquier oficina del SEPE.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/situacion-legal-de-desempleo-2/