¿Puedo recuperar la ayuda o el paro al no superar el periodo de prueba en un trabajo?

buenos días , ¿me gustaría saber si puedo recuperar la ayuda o el paro que estaba cobrando al confirmarme la empresa de que no paso el periodo de prueba ?

1 Respuesta

Respuesta

Si antes de empezar a trabajar en la empresa, solicitaste en el SEPE la interrupción de la prestación que estabas cobrando, y la empresa decide dar por finalizada la relación laboral por no pasar el periodo de prueba y así se hace constar en el certificado de empresa, al ser una extinción a instancias de la empresa y no del trabajador al extinguirse el contrato por causas ajenas a tu voluntad al solicitar el paro, te encontraras en situación legal de desempleo situación imprescindible para que el SEPE admita el pago de dicha prestación para lo que dispones de un plazo de 15 días hábiles para solicitar el pago de la prestación y el SEPE no te pondrá ningún reparo para que la puedas cobrar sin ningún problema porque aunque no pases el periodo de prueba quien decide extinguir el contrato de trabajo es la empresa no tu.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

gracias por responder a mi pregunta , según tu solo podría recuperar la ayuda si en el periodo de prueba el que decide no seguir con la contratación es la empresa , si soy yo no podría recuperarla . ¿ es correcto ? gracias

Para acceder a cualquier prestación del SEPE, en el momento de solicitar cualquiera de las prestaciones ya sea la contributiva o paro o cualquier subsidio de desempleo, el o la solicitante a de encontrarse en situación legal de desempleo bien por haber finalizado un contrato de trabajo o bien por haber sido despedido.. Por lo tanto mientras no seas tu quien decida dejar el trabajo antes o después de finalizar el periodo de prueba eso es indiferente, y sea la empresa entonces no tendrás nunca problema en que te concedan el paro porque la perdida del trabajo no se habrá producido por tu propia voluntad si no a instancias de la empresa.. Por lo tanto si te despiden da igual que sea antes o después de pasar el periodo de prueba, puedes solicitar la reanudación del paro sin ningún problema.. No se te olvide valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo.