Obligación de aceptar o publicidad engañosa

Por anticipado por el tiempo y posibles molestias.

No dejo de recibir llamadas y correos de una empresa que presuntamente ofrece mi bienestar o el de mi empresa y que aparentemente, no tengo otra posibilidad que aceptar sus términos. Me abruma tanta insistencia e imagino que no es así.

Paso a enviarle el documento que he recibido:

Asunto: Seguridad
En el Trabajo
Estimado
empresario/a:
Dada
La importancia que tiene para la empresa el trabajar con Seguridad, Humanitas,
organismo sin ánimo de lucro, para profundizar en la Seguridad en el
Trabajo, ha encargado a Prescal la organización de cursos en Prevención de
Incendios y en Primeros Auxilios, impartidos por profesionales en ejercicio:
Bomberos, médicos…. Estos cursos podrán realizarse a coste cero a través
de los créditos de formación continua.
Debido
Al alto índice de accidentes laborales, estamos facilitando la labor al
empresario para que tenga personal formado que pueda actuar correctamente
ante cualquier incidente y/o incendio.
Todas
Las empresas, en virtud de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, tienen la
obligación y necesidad de formar a sus trabajadores en materia de
Emergencias, Primeros Auxilios y Lucha Contraincendios, de forma teórica y
práctica.
Humanitas
Actualmente está dando la posibilidad a las empresas de realizar esta
formación, de manera que no sólo tenga cubierta esta obligación legal,
sino que el empresario proporcione mayor seguridad en su centro de trabajo a
sus empleados, clientes y proveedores, cumpliendo así con la Ley de Prevención
de Riesgos Laborales 31/95 (Artículo 19 y 20).
Nuestra
Labor se centra en informar al empresario sobre la importancia que tiene salvar
una vida; por este motivo queremos hacerle notar que un incendio
o un accidente tratado a tiempo y de forma adecuada, puede ser un
mero incidente en lugar de una catástrofe y evitar así males mayores e incluso
salvar una vida.
Por
La presente, le comunicamos la conveniencia que tienen los trabajadores
de su empresa de profundizar y recibir cuanto antes la formación en
estas medidas de emergencia.
PD: Para obtener más información
Y la inscripción del personal en el curso correspondiente, se podrá llamar al telf.
902 509 905, fax 902 52 96 14 o por e-mail: [email protected] Los cursos semipresenciales son de 75
horas de duración, con una jornada presencial de 6 h en una mañana ( para así afectar lo menos posible a su actividad
laboral) y entregándose todo el material (CD interactivo, apuntes, etc.) para
continuar con una tutoría a distancia. En su caso, la compensación de 420€ por
curso se incluirán en los créditos de formación continua y serán compensados
por la empresa con el pago de los seguros sociales mensuales.
Isabel coca
Humanitas
Asociación
De Apoyo a la Integración
Tlfno:
Fax:
E-Mail:
[email protected]

1 respuesta

Respuesta

No, no es obligatorio este tipo de cursos. Debes cumplir la normativa y tener un plan de emergencia, incendio... el servicio de prevención que tengas contratado te ayudará y guiará mucho mejor que yo.

Me suena esta milonga a que Humanitas amenaza para que se hagan los cursos y defraudar a la fundación tripartita bonificando los cursos, con lo cual puede que a tu empresa no le cueste nada, pero sí a todos los trabajadores y empresas que aportamos al fondo de formación. Según mi parecer, una estafa como cualquier otra. Deplorable actitud.

Plantéate denunciar.