¿Que es mejor irme de la Empresa o hacer que me despidan procedentemente?

Actualmente estoy en una empresa desde hace 5 años como técnico sanitario. Llevo unos 3 meses en los que cada vez me recortan mas y mas derechos y todo esto de una forma casi acosadora; por tanto ya no aguanto mas la situación y he decidido que tengo que dejarlo ya que me siento humillada e infravalorada.
Mi situación actualmente es un contrato indefinido (no consta movilidad geográfica) con una jornada laboral de 40 horas semanales, actualmente reducida a 30, me hacen echar horas extras que después luego no me pagan, sino que me las dan libres cuando a ellos le viene en gana.
También llevo 2 meses yendo de un centro de trabajo a otro en contra de mi voluntad, pero me dicen que es lo que hay, se hacían cargo de pagar los gastos de gasolina con coche propio, ya que algunas veces suponían mas de 150 km de desplazamiento desde mi centro de trabajo habitual. Hoy me dicen que ya no me pagan la gasolina ya que mi centro de trabajo permanece cerrado por inactividad y me hacen trasladarme todos los días a otro que está a 25 km de mi sitio habitual; alegando que ahora ese es mi centro y no se hacen cargo de ningún gasto. Creo que me están forzando para que me valla y ahorrarse todo.
Mis preguntas son: ¿Pueden negarme el pago de la gasolina? ¿Si me voy no me indemnizan ni tengo derecho a paro? ¿Si me voy, puedo hacerlo de la noche a la mañana? ¿Pueden obligarme a trabajar en otro sitio que no sea mi lugar de trabajo habitual porque este permanezca cerrado temporalmente?
Estoy desesperada y no quiero seguir ni un día mas trabajando con ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que debes hacer en primer lugar es presentar una demanda en inspección de trabajo exponiendo tu situación.

En segundo lugar, si te vas voluntariamente no te corresponde prestación por desempleo ni indemnización.