Subrogación y derechos del trabajador

Estoy trabajando en una empresa de servicios, debido a la crisis la empresa va mal y hay retrasos en el pago de las nóminas. Hace unos días se nos comunicó que la empresa no tiene dinero y no se sabe ni como ni cuando va a pagar. Se rumorea que la empresa va a ser subrrogada, es decir, pasaríamos a pertenecer a otra empresa, si así fuera ¿qué pasa con el retraso de las nóminas? ¿Quién se hace cargo? ¿Tiene qué responder la antigua empresa o la nueva que se hace cargo? ¿Cuál sería la mejor manera de reclamar los atrasos?

1 Respuesta

Respuesta

La nueva empresa se tiene que subrogar en esa deuda.

Para reclamar los salarios lo primero seria ante el servicio de mediación y arbitraje y de no llegar a un acuerdo, pues ya seria en instanciasjudiciales