Estoy embarazada de un mes y se me acaba el contrato

Estoy embarazada de un mes, en un mes se me acaba el contrato, llevo un tiempo trabajando allí y me hacen contratos por sustituciones, por las características del trabajo cuando una mujer se queda embarazada le dan la baja por la mutualidad, si se enteran de que estoy embarazada no me renovaran, ¿cuándo debo decirlo?, ¿Pasaría directamente al paro? ¿Tengo prestación por desempleo y se interrumpe por baja por maternidad cuando de a luz?

1 respuesta

Respuesta

Buena elcarpe. Te contesto:

En principio no tienes porque comunicar que estás embarazada. Si tu trabajo pudiera suponerte riesgos si seria conveniente comunicarlo para evitar problemas en materia de prevención de riesgos y lógicamente por tu propia salud.

Estando embarazada estás protegida ante despido salvo que tu contrato se extinga por ser de duración determinada o caso en el que hubiera un ERE que afectará a todo un centro.

Si tu contrato se extingue pasarás al paro y antes de que éste se te acabe deberás haber pedido la prestación por maternidad. Eso interrumpirá el paro que terminarás de percibirlo una vez concluyas tu prestación de maternidad. Recuerda que tienes 15 días hábiles desde que concluya para solicitar la reanudación.

Un saludo. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros.

La página de facebook por si quieres seguirnos y estar informado de las noticias laborales es www.facebook.com/laborser.es

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.

Anímate y fórmate con nosotros.