Quisiera saber si tengo derecho a cobrar la semana de vacaciones que me corresponde.

Quisiera saber si tengo derecho a cobrar la semana de vacaciones que me corresponde. Estando de baja por depresión me han despedido y solo me abonan los días del mes en curso que he trabajado, la parte proporcional de la paga extra y los POR días por despido improcedente. Me han dicho que no me pagan las vacaciones porque no tienen obligación porque sino tengo que devolverlo yo luego, no puedo cobrar por la baja y por las vacaciones ¿Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

El articulo 38 punto tres del ET deja muy claro que:En el supuesto de que el período de vacaciones coincida con una incapacidad temporal por contingencias distintas a las señaladas en el párrafo anterior que imposibilite al trabajador disfrutarlas, total o parcialmente, durante el año natural a que corresponden, el trabajador podrá hacerlo una vez finalice su incapacidad y siempre que no hayan transcurrido más de dieciocho meses a partir del final del año en que se hayan originado. Por lo tanto si antes del despido no as disfrutado de lo que te corresponda de las vacaciones la empresa tiene la obligación de incluirlas en el finiquito y pagarte hasta el ultimo céntimo y si no lo hace puedes presentar una reclamación por cantidad ante el SMAC y ya vera como te las `paga sin rechistar.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rdleg1-1995.t1.html#a38