Finalización del convenio

Hola,

En mi empresa tenemos un convenio colectivo y finaliza el 8 de julio. El comité de empresa lleva meses negociando con la empresa pero no se llega a ningún acuerdo.

¿que pasaría si llegase el 8 de julio y no hubiese acuerdo entre las dos partes?

¿podría la empresa cambiarnos el convenio a otro inferior?

¿seguiríamos con el mismo convenio?

Un saludo

2 Respuestas

Respuesta

Pasarías al convenio colectivo superior al vuestro:

- El provincial.
- El interprovincial.
- El autonómico.
- O el Estatal.

Si no hay ninguno se pasaría al Estatuto de los trabajadores.

Todas las mejoras de tu actual convenio se sustituirían por las del convenio superior o desaparecerían si pasaras al Estatuto de los trabajadores.

Hemos publicado hoy una noticia al respecto en nuestra web, leela si tienes un momento.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar.

Laborser

Respuesta

La reforma laboral de 2012 estableció el fin de la ultra actividad ilimitada, de modo que, si transcurrido un año de convenio colectivo sin que se haya acordado un nuevo convenio o, en su caso, dictado un laudo arbitral, aquel perdería vigencia y se aplicará -si existiese- un convenio colectivo de ámbito superior que le fuera de aplicación. Para los convenios colectivos sectoriales, una vez caducados, se aplicarán los derechos y obligaciones del Estatuto de los Trabajadores.