¿Estoy obligada a pedir baja por un día de ausencia?

He tenido que ausentarme hoy de mi jornada laboral porque he tenido que ir a urgencias y allí me han derivado a mi medico. Desde mi trabajo (en el que todo momento he tenido informado), me exigen que pida la baja y la alta del día, ¿eso es necesario? Yo tengo entendido que la baja es a partir de los tres días de enfermedad y que con justificar las citas del medico es suficiente porque para ello tenemos unas horas de medico si puede decirse así.
Por favor necesitaría una respuesta lo mas pronta posible.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa puede decir que tiene que ser la baja desde el primer día que se falta, solo se tiene derecho por ejemplo si vas al medico, por el tiempo en que tardas en ir a la consulta, estar y volver.