Vacaciones anticipadas y baja voluntaria

La empresa en la que trabajo cierra por vacaciones durante 15 días, pero yo llevo 3 meses trabajando y tengo un contrato de 6 meses. He conseguido un trabajo mejor, y quisiera saber si enviando un preaviso durante las vacaciones tendría derecho a cobrar la totalidad de éstas, ya que, aparte de que las vacaciones han sido otorgadas unilateralmente por la empresa, los empleados no hemos sido informados de la fecha de inicio de las mismas 2 meses antes, si no con sólo mes y medio de antelación. Mi empresa se rige por el Estatuto de los Trabajadores, no tiene convenio propio.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando te finiquiten, te descontarán el importe correspondiente a las vacaciones disfrutadas "en exceso".

Respecto a las fechas de las vacaciones, de no estar de acuerdo, deberíais haber efectuado la reclamación correspondiente tras recibir la comunicación de la empresa.