Baja con empresa en concurso

Mi pregunta es más bien un SOS pues después de pensar mucho debo pedirles que me resuelvan una duda. Ahora mismo estamos en preconcurso y estamos esperando a que llegue el administrador concursal pero mi situaciones insostenible. MI jefe me hace la vida imposible y ya no puedo mas. Se que esto tardará unos meses pero no duermo y lo estoy pasando muy mal. MI pregunta es si puedo darme de baja y en que me afectaría pues ahora mismo han despedido a todos mis compañeros y solo quedamos un chaval de almacen y yo para las gestiones administrativas. ¿Que me puede pasar? Agradezco si son tan amables de resolverme esta duda pues en toda mi vida laboral no se lo que es darme de baja ni estando mala pero no puedo mas y estoy en un momento muy complicado. Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Perdona por la tardanza en contestar.

Por supuesto que puedes pedir la baja en tu médico de cabecera por la situación que tienes en el trabajo y que te impide trabajar correctamente y no puedes dormir.

Cobrarás mientras estés de baja, al 60% los primeros 20 días y al 75% a partir de ahí.

No afectará a lo que la empresa te tenga que abonar si al final se produce el cierre de la empresa tanto salarios debidos como indemnización.

La empresa no te va a despedir porque tomes la baja por enfermedad, si la situación es insostenible lo que tenga que pasar pasará y que estés de baja no te supondrá perjuicio alguno ni en los pagos que tengas pendientes ni a la hora de solicitar el paro.

Tranquila y solicita la baja por enfermedad, si el médico te la denegara, no creo porque no lo tienes justificado, también podrías grabar los acosos y demandar en el Juzgado de lo social.

Pero si estáis en preconcurso es cuestión de meses.

Un saludo y ánimo.

Si alguna vez quieres hacer un buen curso sobre temas laborales cuenta con nosotros. Son muy económicos, completos y explicados de forma que se hace muy ameno y fácil de comprender.

www.laborser.es

Para seguirnos en facebook: www.facebook.com/laborser.es