Le comunico a mi jefe que estoy embarazada y dice que me baja sueldo?

Buenos días, llevo 11 años en la empresa. Jamás he cogido una baja, jamás. Somos 2 trabajadoras únicamente y mi compañera que lleva 12 años tampoco se había cogido una baja hasta ahora. Ella lleva 1 mes de baja por depresión y yo asumo el 100% o 200% del trabajo. Pero resulta que me he quedado embarazada y se lo comunico al jefe. Reacciona normal pero a los pocos días me encuentro con que se reúne con su abogado y luego me comenta verbalmente que nos tiene que bajar el sueldo por problemas económicos. Qué casualidad? Una de baja y yo embarazada y de repente todo va mal y hay que reducir sueldos. Nos habla de reducirnos un 40% o lo máximo que le permita la ley. Así de golpe y sin negociar o hablar con las dos? Por qué? Puede hacerlo tan injustamente y tal y como estamos las 2 con temas médicos? Y si él lleva un plan de vida de multimillonario a qué viene esto de repente? Lo puede tener todo ligado para hacerlo? Qué opciones nos quedan? Y cómo le notifica la bajada a mi compañera de baja? Qué es lo máximo que permite la ley? Qué puedo hacer estoy sola ahora en la empresa y desprotegida? Y encima bajarme el sueldo embarazada y con el problema económico familiar que tengo... Algo tan injusto es posible? Por qué o tal vez ya tuviera pensado hacerlo, no, porque estas cosas hay que prepararlas supongo? Espero vuestra ayuda.

Muchas gracias

AHG

Añade tu respuesta

Haz clic para o