Fin de contrato representante de comercio

Tras 3 años trabajando como representante de comercio (el máximo según tengo entendido hasta que han de hacerte indefinido en la empresa) han decidido no renovar mi contrato.

Deje de trabajar el miércoles 27/3 y disfrute de vacaciones que me adeudaban hasta el 11/4 día en que finalizaba mi contrato. Entregue todo lo que pertenecía a la empresa (coche, pda, catálogos, etc..) Pero aun no se han puesto en contacto conmigo para pagarme el finiquito. Tampoco he cobrado el salario correspondiente al mes de Marzo.

También me deben comisiones de 7 meses atrasadas las cuales nos pretendían levantar pero hay una sentencia que obliga a la empresa a pagar a los trabajadores sus comisiones, que aun no cobre =( Fecha de la sentencia Diciembre de 2012.

Después de comentar un poco mi caso paso a las consultas:

- ¿Cuánto tiempo tienen para ponerse en contacto conmigo para el finiquito?

- ¿Qué pagos deberían entrar en el finiquito?

-A parte del finiquito, me tienen que dar mas papeles para el SEPE y eso teniendo en cuenta que la empresa tiene 21 trabajadores

-Me han comentado algo de un papel que se llama C1 que me los tienen que dar para que sepa que están al día con la Seg. Social... ¿Es Así?

-A mi nunca en estos 3 años me han pagado las 3 pagas que nos corresponden por convenio, pero a otros compañeros que tienen el mismo contrato si,¿Tendría derecho a reclamarlas?

Después del tochazo que acabo de soltar... MUCHAS GRACIAS, sois todos geniales por esta labor de ayuda a la gente, que realmente nos encontramos perdidos entre un mar de dudas.

{"lat":40.4167754,"lng":-3.70379019999996}

1 Respuesta

Respuesta

1) Depende de lo que firmaras en el finiquito en cuanto a su forma de pago.

2) Todo lo que te deba la empresa. Si quieres un análisis detallado no dudes en visitar nuestra web para que te ayudemos.

3) Si, el certificado de empresa, salvo que lo mande por internet directamente al SPEE.

4) Si, pero también puedes pedir una vida laboral.

5) Por supuesto. Presenta reclamación de cantidad en el SMAC. Si necesitas ayuda visita nuestra web.

6) De nada Raúl. Somos una nueva generación con nuevas formas de entender el servicio y ayuda a los demás.