¿Cual seria la cantidad máxima que pagaría el FOGASA por despido objetivo?

Trabajo en una empresa desde hace 15 años, y ahora debido a las circunstancias del mercado hemos entrado en un ERE, que no durara más de un mes y pasaremos a concurso de acreedores, para que al final pague el FOGASA, me gustaría conocer cual es la cantidad máxima que pagaría el FOGASA en caso de que la empresa no pague.

¿Es cierto que la empresa puede estar 4 meses sin pagar salarios?

1 respuesta

Respuesta

El fogasa te pagaría hasta un máximo de 150 días con el limite del triple del smi en cuanto a salarios es decir que si tu cobras menos euros te cobrarin 150 días que te debiesen pero si cobras te pagarían esos mismo 150 pero limitados por dicha cantidad.

Si se extinguiera el contrato el fogasa pagaría la indemnización de 20 días por año de servicio

En cuanto a cuanto puede estar la empresa sin pagar salarios pues no hay limite.

Gracias por su respuesta, pero si es posible, acláreme esto, ¿cuando puedo demandar a la empresa por no pagar los salarios? ¿al 1 mes, al 2,al 3?.

¿cual es actualmente el smi?

Gracias anticipadas

No hay ninguna fecha exacta que tengas que esperar... desde la primera nomina debida .

Como esta en concurso de acreedores no seria necesario demandar a la empresa simplemente con que el administrador concursal que se hará cargo de la empresa reconociera la deuda ya podrías acudir al fogasa.

El smi esta en 641 euros

ojala fuera por concurso, pero por desgracia, es simplemente dejar de pagar todo hasta que un juez cierre la empresa por insolvencia o sea ya veremos cuando, por ello, le preguntaba cual es el tiempo mínimo.

Para reclamar simplemente el pago de los salarios no hay tiempo mínimo.

Si quiere extinguir su contrato porque no le paga si que se establece que se le deban 3 mensualidades incluida pagas extra, es decir que si le debieran 2 meses mas una paga extra ya podría demandar para que el juez extinga su contrato.