¿Es una estafa laboral?

Una empresa quiere que realice una prueba de 5 días, y para ello me pide nº de ss, nif. Nº cuenta bancaria etc. Y no se ni siquiera el nombre de la empresa ni dirección. Solo aparece el nombre Melodía Pérez Jiménez con DNI numero 45.869.099-S. Necesito consejo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que cuando vas a comenzar a trabajar en una empresa te piden el numero de la seguridad social para darte de alta, y el numero de la cuenta donde te van a ingresar el sueldo, que te corresponda por tu trabajo, pero esos datos se facilitan en la oficina de la empresa a cuando se va a comenzar a trabajar y no por teléfono porque tu no sabes a quien estas facilitando esos datos y el uso que van a hacer con ellos, así que asegurate bien antes de facilitar esos datos a una persona que desconoces y menos aun si no sabes nada de esa empresa ni conoces su ubicación, porque hoy en día pasan cosas demasiado raras en nuestro país y por si acaso lo mejor es que investigues un poco sobre esa empresa, donde esta situada a que actividad se dedica, etc, por si las moscas ya me entiendes.. Si no necesitas ninguna aclaración no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta