Quisiera saber si es necesario que la empresa sepa que estoy sindicado.

Quisiera saber si es necesario y/o obigatorio que la empresa sepa que estoy sindicado. Esto es por miedo a represalias.

1 Respuesta

Respuesta

La empresa no tiene porque saber si estas afiliado a un determinado sindicato o partido político porque eso es algo que pertenece al ámbito privado, pero aunque la empresa tuviera conocimiento de que perteneces a un determinado sindicato o partido político, deberías de saber que las posibles represalias que podría adoptar la empresa contra ti por el echo de militar en un partido o un sindicato son constitutivas de una vulneración de un derecho fundamental recogido en la constitución Española lo

http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_fundamentales_en_la_constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#.C2.BFCuales_son_los_derechos_fundamentales_en_Espa.C3.B1a.3F

La empresa no tiene porque saber si estas afiliado a un determinado sindicato o partido político porque eso es algo que pertenece al ámbito privado, pero aunque la empresa tuviera conocimiento de que perteneces a un determinado sindicato o partido político, deberías de saber que las posibles represalias que podría adoptar la empresa contra ti por el echo de militar en un partido o un sindicato son constitutivas de una vulneración de un derecho fundamental recogido en la constitución Española razón por la que el despido seria declarado nulo porque se fundamentaría, en alguna de las causas discriminatorias prohibidas en la Constitución o en la ley, por haber violado los derechos fundamentales y las libertades públicas del trabajador.. Por lo tanto aunque la empresa no tiene por que saber si estas o no estas afiliado a un sindicato determinado aunque lo supiera no podría adoptar ningún tipo de represalia porque si demandas a la empresa por esa circunstancia la empresa te tendería que readmitir amparándote en las garantía de indemnidad o lo que es lo mismo estarías protegido contra el despido, por cualquier clase de represalia que utilizara la empresa contra ti... Un saludo y buena suerte..

http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_fundamentales_en_la_constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#.C2.BFCuales_son_los_derechos_fundamentales_en_Espa.C3.B1a.3F.