Desde que mes puedo pedir reducción de jornada?

Ante todo darte las gracias por todas las respuestas que das y por tu perdida de tiempo. Gracias a ti no nos engañan, haces una labor impresionante...

Hay va la pregunta, me cambian el horaio de 9 a 18 ha el horaio de 11 a 20. Como no estoy nada de acuerdo porque no puedo conciliar la vida familiar con la laboral. He pensado que quizá pueda pedir reducción de jornada. Llevo desde mayo en esta empresa, puedo hacerlo o no, o hay alguna manera de respetar mis derechos como mama.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que saber es que para que la empresa te pueda modificar el horario de trabajo la empresa tiene que tener una causa justificada ya sea por causas económicas técnicas organizativas o de producción y por lo tato necesarias, pero antes te lo tiene que comunicar por escrito con 15 días de antelación explicando la causa de la modificación y la fecha en la que se va hacer efectiva ademas ademas la modificación también se la tiene que comunicar a los representantes legales de los trabajadores si los hubiera en la empresa.. Pero así consideras que el nuevo horario no se ajusta a lo establecido en el ET referente a la modificación de las condiciones de trabajo dicha modificación la puedes impugnar en el juzgado de lo socia solicitando la reposición de las condiciones de trabajo establecidas en el contrato de trabajo o las acordadas con la empresa aunque lo mejor siempre es acudir a la inspección de trabajo para requerir la información precisa para saber como actuar en el caso de tener que reclamar cualquier incumplimiento por la parte empresarial.. Pero si la empresa procede de forma correcta o tu no quieres iniciar ningún pleito laboral pero como tienes un hijo menor a tu cargo y el horario es incompatible con el tiempo que requieres para cuidarle adecuadamente por supuesto que tienes derecho a solicitar una reducción de la jornada laboral con un horario compatible con el que necesitas para cuidar de tu hijo y la empresa ni se puede oponer ni te puede imponer otro horario diferente.. De todas formas como ya te e dicho antes ante cualquier duda sobre tus derechos labores no dudes en acudir a la inspección de trabajo para que te las resuelvan que para eso cobran un sueldo que les pagamos todos los trabajadores, pero para no estas de acuerdo con el horario que te quiere imponer la empresa, pero antes de todo eso y para que estés mas informada aquí te dejo unos enlaces con mas información..

Modificacion de las condiciones de trabajo:http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral

/rdleg1-1995.t1.html#a41

http://navarra.ugt.org/mujer/preguntas-mas-frecuentes/la-reduccion-de-jornada-por-cuidado-de/reduccion-jornada-cuidado-familiares-1022.html

No se te olvide finalizar la pregunta gracias y un saludo..