Despido a una madre por ere

hola buenas tardes, hoy mismo me han despedido por un ere en mi empresa, llevo en ella 4 años y medio , 3 con reducción de jornada por cuidado de hijos , hace 7 meses que pedí un a excedencia para cuidar a mi hija, al finalizar me incorpore y me trataban tan mal que me di de baja 2 meses , estando de baja me comunican que me trasladan a una sociedad nueva y nueva tienda por el cierre de la mía, accedo después de llevar 5 días trabajando hoy me despiden y lo mejor que dicen que me han despedido por el motivo del cierre de mi tienda y yo supuestamente ya era de la nueva? No tengo ni idea que tengo que hacer , me gustaría que me dieses su opinión o me prestara su ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si te despide de la empresa por cierre del centro de trabajo donde desempeñabas tus funciones laborales, después de haberte trasladado a otro centro de trabajo diferente, esta claro que el despido es a todas luces, improcedente por lo que deberías de interponer una papeleta de conciliación por despido improcedente ante el SMAC, para lo que tienes que rellenar una papeleta de conciliación como la que puedes ver en el enlace que te dejo mas abajo y que podrás obtener en la oficina del mismo SMAC ademas allí mismo, te facilitaran toda la información que precises para demandar a la empresa, aunque también puedes acudir a un sindicato para que te asesore adecuadamente y te gestione la demanda.. Una vez que se celebre el acto de conciliación si en dicho acto no se llega a un acuerdo, algo poco probable puesto que a ti te despiden alegando el cierre de un centro de trabajo cuando antes del cierre ya te habían trasladado a otro centro de trabajo que permanecía en activo. Pero si en el acto de conciliación no se llegara a ningún acuerdo entonces la demanda la tendrías que poner en el juzgado de lo social pero de todo eso ya te informaran adecuadamente en el SMAC o en el sindicato, pero recuerda que desde que se produce el despido dispones solamente de 20 días hábiles para poner la demanda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://cartastipo.blogspot.com.es/2008/10/modelo-papeleta-conciliacion-smac.html

muchas gracias por su aclaración, a pesar de ser improcedente por que ya estaba trasladada al parecer en la negociaciones también se pactaron que las madres no seria despedida, mañana mismo ir a la oficina que usted me dice aunque precisare de un abogado pues sola no creo que pueda solucionarlo todo, parece fácil de rellenar ese documento no se si tengo que exponer algo o adjuntar alguna documentación smac, de nuevo muchas gracias son momentos difíciles y mas con tanto desconocimiento , gracias.