Duda sobre si hay que hacer un contrato

Si quiero hacer un taller de inglés en una asociación de manera altruista, ¿qué tipo de contrato me tendrían que hacer por si acaso viene una inspección de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta

Es una actividad que no constituye una actividad laboral, pues así se reconocen los trabajos de amistad, benevolencia o buena vecindad (art 1.3 d). Además de ello, para que exista un contrato de trabajo deben de darse unos requisitos esenciales: ajenidad, dependencia, voluntariedad y retribución, y entiendo que ésta última no se da.

Ya, pero si viene la inspección de trabajo y te encuentra allí dando la clase como justificas que es una actividad no remunerada.

Gracias por contestarme

En tu caso es sencillo de demostrar puesto que se trata de una organización sin ánimo de lucro. Habría otros indicios que nos permitirían calificarla como No laboral, como por ejemplo que no se prolongue demasiado en el tiempo, que no sea tu única actividad (es decir que no cumplas un horario fijo o que no tengas otros ingresos, etc). Si te interesa puedes echarle un vistazo a este artículo http://www.larioja.org/upload/documents/671650_AL_N_22-2007.Los_trabajos_amistosos.pdf

Espero haberte solucionado un poco la duda, un saludo. (No olvides puntuar la respuesta)