Trabajo los fines de semana a tiempo parcial durante 7 meses. ¿Tengo derecho a vacaciones?

Soy enfermera trabajo en una residencia privada los sábados y los domingos de 9:30 a 14. Tengo un contrato de 7 meses y me gustaría saber si tengo derecho a vacaciones o a algún día libre. Si puedo cogerme algún domingo libre o el fin de semana completo.

1 respuesta

Respuesta

Tienes derecho a la proporción de vacaciones por los 7 meses de contrato.

El que trabajes sábado y domingo no disminuye tus días de vacaciones, aunque lógicamente cobrarás tus vacaciones a proporción de lo que trabajas.

En principio si trabajas sábado y domingo lo lógico es que no los libres, pero dado que tienes derecho a tus vacaciones si acuerdas una semana y pilla uno de los domingos, no lo trabajarías.

Debes hablar con la empresa que pasa con tus vacaciones y dependiendo de lo que te comenten ya decides si denuncias o no.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.

Y cual seria esa proporcion?? Es que como trabajo 4 horas y media no se cuantos días me corresponderían. espero que me responda. disculpa las molestias y muchísimas gracias

Sobre las proporcionalidades en temas de días de vacaciones con contratos a tiempo parcial te encontrarás en internet hasta quien te sacan por % los días de vacaciones (auténticas parrafadas llenas de números y parten de un planteamiento erróneo) pero lo correcto es que para saber cuantos días de vacaciones tienes hay que atender a cuanto dura tu contrato en el año.

En tu caso son 7 meses, si 12 meses da derecho a 30 días naturales, 7 meses es 17,5 que si el convenio no dice que se redondee hacia arriba son 17 días de vacaciones.

¿Y con que cuantía? Con la misma que cobrarías del 1 al 17 del mes.

Lógicamente no vas a cobrar cada día de los 17 de vacaciones como lo harías si hubieras trabajado ya que si no se daría el caso de que si coges una semana de vacaciones cobrarías mas que si la hubieras trabajado.

Sería por regla de 3 también:

Si trabajando por ejemplo del 1 al 10 del mes (10 días) cobras, por ejemplo 200€, pues estando de vacaciones 6 días cobras 120€.