Trabajo los fines de semana a tiempo parcial durante 7 meses. ¿Tengo derecho a vacaciones?

Soy enfermera trabajo en una residencia privada los sábados y los domingos de 9:30 a 14. Tengo un contrato de 7 meses y me gustaría saber si tengo derecho a vacaciones o a algún día libre. Si puedo cogerme algún domingo libre o el fin de semana completo.

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes derecho a la proporción de vacaciones por los 7 meses de contrato.

El que trabajes sábado y domingo no disminuye tus días de vacaciones, aunque lógicamente cobrarás tus vacaciones a proporción de lo que trabajas.

En principio si trabajas sábado y domingo lo lógico es que no los libres, pero dado que tienes derecho a tus vacaciones si acuerdas una semana y pilla uno de los domingos, no lo trabajarías.

Debes hablar con la empresa que pasa con tus vacaciones y dependiendo de lo que te comenten ya decides si denuncias o no.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.

Y cual seria esa proporcion?? Es que como trabajo 4 horas y media no se cuantos días me corresponderían. espero que me responda. disculpa las molestias y muchísimas gracias

Sobre las proporcionalidades en temas de días de vacaciones con contratos a tiempo parcial te encontrarás en internet hasta quien te sacan por % los días de vacaciones (auténticas parrafadas llenas de números y parten de un planteamiento erróneo) pero lo correcto es que para saber cuantos días de vacaciones tienes hay que atender a cuanto dura tu contrato en el año.

En tu caso son 7 meses, si 12 meses da derecho a 30 días naturales, 7 meses es 17,5 que si el convenio no dice que se redondee hacia arriba son 17 días de vacaciones.

¿Y con que cuantía? Con la misma que cobrarías del 1 al 17 del mes.