Modificación de contrato eventual a tiempo completo por uno a tiempo parcial

¿Puede la empresa modificar unilateralmente un contrato a tiempo completo por uno a tiempo parcial?

¿Cuáles son las consecuencias en seguridad social, cotizaciones...?

1 respuesta

Respuesta

Te contesto:

La respuesta es que no puede hacerlo unilateralmente salvo que lo haga por la vía del ERTE, expediente de regulación de empleo temporal, en donde te reduce temporalmente la jornada y compatibilizas tu paro con el salario del trabajo a tiempo parcial.

Si accedes a la modificación de tu contrato unilateralmente por parte del empresario, tanto salarios como cotizaciones se reducen a proporción lógicamente.

Un saludo. No te olvides de puntuar. Y si quieres estar informado de las noticias laborales de mayor interés y realizar un curso online laboral para dominar éstas y otras cuestiones no dudes en ponerte en contacto con nosotros www.laborser.es es una web 100% sólo para trabajadores y contamos con los mejores cursos online para ayudaros. La página de facebook por si quieres seguirnos y estar informado de las noticias laborales es www.facebook.com/laborser.es

Se trata de un proyecto que acaba de ver la luz y vuestro apoyo será fundamental para que pueda seguir funcionando, se trata de una web sólo para trabajadores.

Para el acceso a la jubilación se requiere haber cotizado durante 15 años, pero ¿cuanto tiempo se requiere para un contrato al 50 por ciento?

Y si me voy al paro, ¿como se realizaría el calculo? ¿los topes máximos y mínimos se verían afectados en la misma proporción?

gracias

Cada día trabajado es un día cotizado, sea a jornada completa o a tiempo parcial.

Si te vas al paro se calcula la prestación en función de lo cotizado en los 6 meses anteriores y si has estado con salarios a 50% algunos de esos meses, los has cotizado a 50% y por tanto la prestación por desempleo que se calcule se verá afectada en su cuantía por esas bajadas de cotización. Si has estado los últimos 6 meses a 50% el paro es del 50%. OJO todo esto afecta a la cuantía pero no a la duración, como ya te he dicho día trabajado (sea las horas que sean) es un día cotizado y que cuenta para determinar si tienes derecho a prestación por desempleo (360 días cotizados es lo mínimo que se exige).

Los topes también se verían afectados. Un saludo.

www.laborser.es

www.facebook.com/laborser.es