Paga extra dudosa

Hola, te cuento mi situación porque no me cuadra lo que me ha dicho la empresa y no sé si tienen razón o no.

En el año 2012 he estado de baja por la Mutua desde enero hasta marzo (por estar embarazada y trabajar en el turno de noche fija) y desde el 21 marzo hasta el 21 de julio seguí de baja pero ya por la seguridad social.

El 22 de julio me incorporo a la empresa y ahora en diciembre, al cobrar la extra no me cuadra lo que yo había calculado y además tengo un descuento de 533€ por baja maternal y me explican que como mi base de cotización es alta, (mi sueldo está por encima del convenio), la empresa ha calculado todo lo que he cobrado estando de baja, que es lo que tenía que haber cobrado si hubiera estado trabajando o más, incluso y que no hay ningún error.

Mi pregunta es si eso lo puede tener en cuenta la empresa o se tendría que limitar a contar los días que llevo reincorporada y calcular mi paga extra teniendo en cuenta los días que llevo generándola.

Muchas gracias de antemano y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

Como bien dices te tienen que pagar la parte de los días que trabajas. Pero además mírate tu Convenio porque algunos establecen la obligación de complementar la parte de los días de baja.