Paga 55 años

Hola,
Mi madre tiene una paga por invalidez total de unos 600 euros. Ha léido en un articulo que se puede pedir a partir de los 55 años un 20% de lo que cobra.
¿Se puede solicitar? ¿Y dónde? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Porcentaje incapacidad permanente total
Norma general:
55% de la BR.
Dicho porcentaje puede incrementarse en un 20% más para los mayores de 55 años cuando, por su falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta de la habitual.
Ya ves que tienen que concurrir que no tenga preparación para otra ocupación o bien que no viva en núcleo urbano cercano donde trabajar en otra actividad...
Te recomiendo que te acerques al inss de tu provincia, ya que lo más seguro que te pidan algún escrito donde sencillamente alegues la situación en la que se encuentra tu madre y te pidan alguna justificación para el articulo que te he pegado (www.seg-social.es)