Cuanto tiempo tiene una empresa para pagarte lo que me debe si han pasado 12 días desde despedirme

He trabajado un mes en una empresa y me extinguieron el contrato el 24 de marzo. A fecha de hoy, todavía no me han dado ni el preaviso, ni el contrato, ni las nominas ni el respectivo salario que me corresponde. Mi pregunta es:¿Cuánto tiempo tiene una empresa para pagar todo lo que se le debe a un trabajador desde el día de su despido? Y en referencia a un articulo que he encontrado por algún foro, dice que si la empresa no paga el mismo día de su despido todo lo que se le adeuda al trabajador, éste tiene derecho a una indemnización por cada día que se retrasen.

1 Respuesta

Respuesta

Si el contrato era temporal de un mes, la empresa no tiene que preavisar.

Lo que has leido es para extinción por causa objetiva con incumplimiento del preaviso, pero supongo que no es tu caso.

Si la extinción que has sufrido si es por causas objetivas, si debe respetar el preaviso de 15 días, si no tienes derecho a 15 días mas de salario.

Si no te han pagado la nómina presenta ya reclamación de cantidad en el SMAC para obligar a la empresa a que pague, sino debes denunciar en el Juzgado.

La empresa debería haberte finiquitado y pagado al tiempo de extinguir tu contrato. No lo ha hecho y tu obligación es denunciarlo, primero en el SMAC y luego si sigue en sus treces, en el Juzgado de lo social.