Si no acepto una reducción de jornada me pueden despedir

Llevo trabajando 8 años mi jefe tiene dos empresas y por la que yo estoy contratada tengo 27 horas de contrato, quiso que trabajara parte de estas horas en la otra empresa y en otro horario laboral diferente al que tengo, no acepte porque tengo un bebé de 11 meses y me es imposible, creo que ahora su idea es reducirme la jornada en el contrato y la empresa actual, si me lo reduce y no acepto tengo algún problema

1 respuesta

Respuesta

Con tu hijo de once meses no lo puede hacer y si no quieres no tienes por que aceptar la reducción de jornada

Y si quisiera dejarme el mismo horario laboral, pero compartido en las dos empresas aunque sólo tengo contrato con una lo puede hacer? Sino acepto me puede despedir? Sería un despido no procedente o procedente?

No lo pueden hacer sin tu consentimiento

Si te pueden despedir pero en tu situación lo mas probable es que un juez lo dictaminase nulo o improcedente