Pensión Incapacidad Total

España, sábado 28 de enero de 2012

Hola Trianovil:

En noviembre de 2011, se me concedió la Incapacidad Permanente Total, por enfermedad común, a la edad de 52 años. Estuve en incapacidad temporal desde el septiembre de 2010 a octubre de 2011, y el subsidio me lo canceló la mutua a través de pago directo, debido a que pasado 1 semana de estar de baja médica, se acabó mi contrato temporal de dos meses con la empresa en la cual laboraba, el último día cotizado fue el 5 de octubre de 2010, y el total de tiempo de cotización a la seguridad social está a esa fecha en 2.243 días.
Mi consulta es la siguiente:

1.- ¿La mutua debió cotizar a la seguridad social el año comprendido entre septiembre de 2010 y octubre de 2011?, repito que se había acabado el contrato temporal de 2 meses con la empresa una semana antes de la incapacidad temporal, y carecía de paro acumulado.

Además, en la Base Reguladora me escribieron los siguientes cálculos:
A.- Total 2 últimos años 26.134,04
B.- Total años 93.143,17
C.- Base Reguladora A+B dividido por el número de meses reglamentarios por el % aplicable, quedando así: 119.277.21 / 112 POR 62 = 660.29 euros

Pensión 660.29 POR 55% = 363.16 euros, con los cuales no estoy pudiendo sobrevivir.

2.- ¿No entiendo de dónde sale el % aplicable de 62?

1 respuesta

Respuesta

Son las bases que aplica la ss para calcular la prestación

Segun veo tienes mas de 52 años podrías pedir la ayuda a personas mayores de 52 podrías pedir el aumento del 20 % compruébalo en cualquier oficina de la SS