IRPF por guarda legal

Ahora a principios de año mi marido se va a pedir reducción de la jornada por guarda de un menor. El tiene contrato indefinido desde el 2008, tenemos 2 hijos, uno de 4 años y otro de 7 meses. Me han dicho que el IRPF por guarda legal tiene que ser 0%. ¿Es eso cierto? ¿O si te pueden retener algo?

Otra pregunta es que el se coge la reducción un poco obligado porque sino la empresa reduce la jornada. ¿Eso lo pueden hacer siendo indefinido desde el 2008 con un contrato de 37 horas semanales?

1 respuesta

Respuesta

El IRPF lo descuenta hacienda directamente

Es indiferente que sea indefinido o no y la empresa lo puede pedir pero no obligar lo malo es que cuando lo piden si no lo aceptas suelen despedir