Salarios de tramitación

buenas noches, en un despido que la empresa reconoce como improcedente y que consigna la indemnización dentro de las 48 horas siguientes se denuncia a la empresa por engañar en la indemnización ya que introducía como dietas lo que era salario y se solicita la indemnización de la parte que falta la que figura como dietas y los salarios de tramitación por engañar en la indemnización. En el juzgado de lo social no dan la razón al trabajador y en recurso ante el TSJ tampoco ya que estiman que quien tiene que probar las dietas es el trabajador no la empresa, lo que va en contra de la doctrina y jurisprudencia del Tribunal Supremo. Se formaliza un recurso de unificación de doctrina ante la Sala de lo Social de dicho Tribunal, mi pregunta es en caso de dar la razón al trabajador los salarios de tramitación correrían hasta la sentencia del Tribunal Supremo o hasta la sentencia del Juzgado de lo Social? Estoy leyendo opiniones de que se paralizan en sentencia de primera instancia, otras que en la sentencia del recurso ante el TSJ y otras que corren hasta que se declare el Tribunal Supremo... O es en la sentencia donde el Tribunal Supremo lo determina? Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

El Tribunal Supremo se pronunciará sobre ese aspecto al resolver.

He leído varías sentencias de recursos de unificación de doctrina y en ninguna se hace mención a los salarios de tramitación por eso lo preguntaba...

Pues tendréis que plantearse lo al tribunal si es que todavía no se pronunciada do a ese respecto...

si la sentencia es favorable a nuestros intereses y no hace referencia a los salarios de tramitación se puede solicitar al Tribunal que se pronuncie después de haber dictado sentencia sobre éste particular?

Si no lo ha hecho antes, si