Cambio sustancial del calendario de trabajo

Buenas tardes. Mi mujer lleva 6 años trabajando en una empresa que lleva la explotación de las cafeterías de estaciones de renfe y venta de billetes. Su horario de trabajo ha sido siempre de lunes a viernes en horario de refuerzo de 6 a 10 de la mañana. Recientemente tuvo una discusión con su jefe, porque por encontrarse mal no acudió a la oficina para firmar la nómina, cosa que le obligan a realizar en horas de fuera de trabajo y habiendo de desplazarse a otra población, en la que está la oficina, con el consiguiente gasto y pérdida de tiempo libre. Tras esa discusión vía telefónica por la noche, el je fe le dijo que estaba despedida y que no hacía falta que fuera al trabajo al día siguiente. Lógicamente, ella se presentó en su trabajo y continuó trabajando hasta que no le presentarán una carta de despido, cosa que no ha ocurrido. De todo esto, hace casi 2 meses ya. Ahora, le presentan una carta en la que le cambian la jornada, haciendo que de lunes a miércoles siga en la misma estación con mismo horario, y cambiándole el jueves y viernes por sábado y domingo con mismo horario y en la otra punta de las posibles estaciones donde podía estar. Creo que es evidente que quieren provocarla, o hacerle lo que se llama mooving. ¿que derechos tiene mi mujer ante esta situación? ¿que podemos hacer?.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o