Contrato obra o servicio

Buenas, mi pregunta es si una vez me despidan con un contrato por obra o servicio del 01/06/2011, tengo derecho a cobrar paro??

Por otro lado me comentaron que igual mas adelante me contratan otra vez con jornada parcial, y quisiera saber cuanto es el mínimo de jornada o máximo para yo poder seguir cobrando el paro igual y cuanto tiempo tiene tengo que estar al paro para poder contratarme a jornada parcial si que yo pierda mi derecho a cobrar el paro del resto de la jornada hasta completar la jornada completa.

Espero haberme explicado bien. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta

Si, claro, llevas mas de un año cotizando a la SS (entiendo que has trabajado meses completos).

El desempleo se puede compatibilizar con un contrato a tiempo parcial, en este caso se reduce la prestación a proporción de la jornada de tu nuevo contrato: si por ejemplo tienes un contrato al 60% recibirías el 40% de tu prestación de desempleo.

No hay jornada mínima o máxima ni tiempo que tengas que estar cobrando el paro para poder coger un contrato a tiempo parcial que te salga.

El paro lo consumirás por horas: si trabajas 4 horas y cobras 4 horas de paro hasta que no lleves 8 horas no es un día de paro consumido. En este caso a los 2 días es 1 de paro consumido.