Domingos y festivos

Hola, trabajo en una tienda de cosmética en sevilla, pertenece al convenio intreprovincial de droguerías, perfumerías y ortopedia. Me han comunicado en la empresa que los domingos y festivos no se pagan como tal ya que mi contrato estipula como distribución del tiempo de trabajo de lunes a domingos según calendario laboral y que en vez de pagarlos me lo devuelven con otro día de descanso. En el caso de los domingos comerciale lo entiendo, aunque no lo veo justo, pero en el caso de festivos nacionales con apertura de comercio no lo veo claro ya que en el caso de trabajarlo y que ni siquiera me lo devulvan tengo varios festivos menos no disfrutados. He consultado el convení y no hace referencia al trabajo en domingos y festivos pero el ET si dice que las fiestas laborales son retribuidas y no recuperables . En todo caso el ET establece como descanso la tarde del sábado o mañana del lunes y el domingo completo. Entonces mi pregunta es la siguiente, ahora que se acercan las navidades, ¿me pueden obligar a trabajar esos festivos sin que me lo paguen como festivos?. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o