Duda sobre derecho generado a prestación de desempleo

Hola, buenos días. Actualmente estoy trabajando desde octubre pasado (a jornada completa), por lo que interrumpí la prestación por desempleo, de la que me quedan actualmente 10 meses por disfrutar. Sé que en caso de que llegue a los 360 días trabajados tendría derecho en un futuro a elegir entre la prestación que me queda o la nueva que habría generado.

Ahora bien, la duda que me queda es que sino llego a los 360 días en esta experiencia laboral actual, ¿estos 6 meses que llevo trabajados se guardarían para un futuro, de forma que tras terminar los 10 meses de prestación que me quedan, se generaría un nuevo derecho a prestación (o bien un subsidio) para el caso de que lo necesitara?

Saludos y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a tu pregunta, afectivamente si después de interrumpir la prestación que venias percibiendo trabajas con uno o con varios contratos de trabajo entre los cuales reúnes 360 días o mas tienes que ejercer obligatoriamente el llamado derecho de opción que tu mismo as detallado de forma clara y sencilla al inicio de la pregunta, pro si no reúnes los 360 días que dan derecho a elegir entre la prestación interrumpida y la generada con las ultimas cotizaciones, entonces tienes que solicitar a partir del día siguiente al que te quedas sin trabajo y en el plazo de 15 días hábiles la reanudación de la prestación anterior, y las cotizaciones generadas con el o los últimos contratos de trabajo se reservan para cuando reúnas los 360 días que se requieren para iniciar una nueva prestación contributiva o si no se reúnen las cotizaciones que dan derecho a iniciar una prestación contributiva se pueden utilizar para solicitar un subsidio por insuficiencia de cotización cuyos detalles puedes consultar en el enlace que te dejo mas abajo.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..