Dudas sobre mi contrato laboral

Hola.

Estoy trabajando en un centro de estética, en mi contrato constaba como oficial de segunda pero debido a las labores que realizo soy oficial de primera. Se lo comente a mi jefa y me lo han cambiado pero me han dado un fotocopia del contrato corregida con tipex. Mi pregunta es ¿el contrato al estar fotocopiado y corregido con tipex es legal o por el contrario solo es un engaño?

Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Me suena a chapuza y engaño en toda tu cara. Exige copia del contrato modificado original y que te enseñe el original modificado que debe estar firmado de tu puño y letra.

Eso es como te digo una chapuza de papel mojado.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias laborales que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos online para formarte en material laboral y anticiparte a los engaños de la empresa (sobre contratos, despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo 19€.

Laborser

Respuesta

El contrato de trabajo no tiene que tener ningún tipo de corrección con tipex, ni ninguna, tachadura, porque lo que tu no sabes si te le han corregido porque en el original sigues figurando como oficial de segunda y no de primera.. De todas formas, todas las cuestiones relacionadas con temas laborales las puedes resolver acudiendo con la copia, del contrato de trabajo, a la inspección de trabajo y seguridad social, allí te miraran el contrato de trabajo y te dirán si la corrección con el tipex es o no correcta y en caso de que detecten alguna irregularidad, en la misma inspección de trabajo te dirán lo que tienes que hacer, aunque lo mas probable es que sean ellos mismos quienes actúen de oficio contra la empresa, en el supuesto de que observaran alguna irregularidad: