Despido por causas objetivas después de maternidad

Hoy he sido despedida después de volver de mi baja maternal y la empresa ha justificado ese despido alegando causas objetivas. Me han dado 20 días por año y yo he firmado coaccionada por la empresa.
¿No me deberían dar 45 días por año trabajado? ¿No es despido improcedente? ¿Puedo denunciar a la empresa aunque haya firmado los papeles?
Agradecería una respuesta urgente para tomar las medidas oportunas.

1 respuesta

Respuesta
Denuncia ya mismo!
Estando en periodo de lactancia y hasta los 8 meses estas muy protegida, si la empresa no puede justificar muy bien por que te ha despedido a ti y no a otro no es que ganes la improcedencia, es que el despido es NULO y obligan a al empresa a readmitirte
SI NO DENUNCIAS debes saber que tanto la Inspección de trabajo, como el SPEE como la seguridad social sospecharan de ti y de tu empresa por pensar que el despido ha sido amañado...
en estos meses de baja he agotado la baja maternal, el mes de vacaciones y el periodo de lactancia, ya que el periodo de lactancia lo he cogido todo junto y me sumaron 20 días de permiso. Sigo estando protegida por la ley por despedirme el mismo día que me reincorporo???
sí que es cierto que la empresa ha tenido pérdidas económicas y ha despedido a parte de la plantilla, motivo por el cual se acogen al despido objetivo, pero me pueden incluir a mí en ese mismo saco? ademas, a la persona que cogieron para sustituirme a mí en mi baja maternal le han ofrecido un puesto en otro departamento de la empresa y a mí no!!! pueden hacerlo?
además, cuando me llamaron al despacho para despedirme, antes de que hubiera firmado, me dijeron que ya me habían hecho la transferencia de mi finiquito a mi número de cuenta!!!
si denuncio puedo exigir los 45 días por año???
espero tu respuesta.
muchas gracias de antemano.
Si denuncias y el despido objetivo no es cierto, asunque pidas los 45 días el Juez no te los va a dar, pues debe declarar el despido como NULO por despedirte nada más incorporarte de tu baja maternal.
Hazlo, además, ten en cuenta que la Inspección de Trabajo está investigando todos los despidos en el primer año del parto, dada la gran cantidad de fraudes que hay.