Llevar teléfono de empresa

Quisiera saber si llevar 72 horas seguidas durante el finde el teléfono de empresa desviándote todas las llamadas a ti estando de guardia es trabajo

1 respuesta

Respuesta

Se consideraría tiempo de plena disponibilidad y por tanto el tiempo que hayas estado al teléfono realizando labores propias de tu trabajo tiene la consideración de horas de trabajo con derecho a retribución. Además tienes derecho a que te compensen el tiempo no disfrutado de tu fin de semana de descanso.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Perfil en Google +

Muchas gracias Laborser. El problema es que nos obligan por la regla de las lentejas a trabajar desde las 17 del viernes a 9 de la mañana del lunes de guardia igual no tienes avisos que es raro o que tienes muchos hasta te pueden llamar a las 3 de la madrugada y cobramos solo 180 euros por el servicio de todo el fin de semana que encima en la nomina viene como asistencia los problemas son que el domingo no te lo dan por otro día ,es decir no lo recuperas ni las fiestas tampoco y encima terminas la guardia y empiezas a trabajar a las 9 es decir que son 72 horas que no sabes si puedes estar las 72 horas currando sin parar y encima si te quejas te amenazan verbalmente es un sin vivir es legal según convenio del metal.¿Que puedo hacer? ¿Un enlace seria bueno?Un saludo Muchas gracias

En caso de de no haber llamada no hay nada que reclamar pero si atiendes llamadas durante tus días de descanso o festivo si tendrías derecho a recuperar esos días libres.

Podrá ser legar la disponibilidad pero no el quitarte tu descanse semanal o festivos y no compensarlos.

Lo mejor es que lo comunicarás en primer lugar en la ITSS mediante denuncia confidencial para que investigue tu caso.

¿Qué opina el Comité de empresa? ¿No dicen nada?

Gracias.No tenemos ni comité ni delegado ni enlace por lo que hacen lo que quieren y cada vez peor todo es por la regla de las lentejas o lo haces o tienes el despido claro para los que llevamos 3 o 4 años no nos queda otra que aguantar .Les preguntaba a usted si seria bueno mover con un sindicato para votar un enlace somos 15 trabajados del convenio del metal.

Gracias Un saludo

Sería muy bueno. Aunque se venda hoy día que los sindicatos no sirven para nada, contar con representantes de los trabajadores en la empresa es fundamental para aunar fuerzas y garantizar derechos.

Tenéis derecho a un Delegado de personal. Comunicar a la empresa la realización de elecciones a representantes de los trabajadores y montar las listas. La afiliación es buena para tener el apoyo de un sindicato que asesore y os defienda frente a la empresa.

Además el sindicato os ayudará en la realización de las elecciones.