Reducción jornada con hijo minusvalía 35%

Hola me gustaría hacer una consulta, llevo 7 años en mi empresa e solicitado la reducción de jornada al tener mi segundo hijo que a nacido con una minusvalía reconocida del 35%. Mi horario es comercial y partido, así que e solicitado solicitado trabajar de lunes a viernes todas las mañanas y tardes solo lunes y martes. Y los sábados alternos solo por las mañana, es decir uno si y otro no. Lo e solicitado y enviado por burofax y comente que si en una semana no obtenía respuesta mi petición seria positiva. La cuestión es que no han contestado por escrito y la única respuesta que tengo es a través de teléfono ya que mi central esta en Madrid (Soy de bcn) y me comentan que no me lo dan porque tienen que buscar a alguien que me sustituya. Creo que sino han contestado estoy en mi derecho de reclamarlo de alguna forma no?. E buscado información y creo que el febrero del año pasado se cambio la ley y no se puede reducir días enteros ya. Mi consulta si es cierta esa información? Me pueden denegar lo que e solicitado pasando los 7 días que les di para la contestación?? Por ser familia numerosa y mi hijo tener una minusvalía tengo alguna ventaja en la reducción?? Y ya por ultimo te quería decir, se que hay una ayuda por cuidado de un hijo afectado de cáncer o una enfermedad grave, me gustaría saber si a mi me pertenecería?? Por cirugía que es lo que le toca que le hagan en breve y tendrá que pasar por ellas varias veces. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Únicamente le recomendaría que preguntará a la empresa, para que Fecha tienen previsto buscarla sustituta.

En el supuesto de que quisiera iniciar la vía judicial frente a su empresa, invitarla a conocernos profesionalmente, pudiendo localizarme en el correo [email protected] y en el número móvil 645 198 004.
Un saludo,
Carlos Bravo
Colegiado 4.902