Prorrateo de pagas extra

Nos han informado de que en lugar de pagarnos la extra nos la van a prorratear a partir de este mes, no hemos cobrado la de verano. ¿Esto es legal?

1 respuesta

Respuesta

Si os dieron la de navidad y a partir de ahora os prorratean la de verano, pues cuando llegue diciembre, tendrá que echar cuentas y comprobar que la cantidad de la paga de navidad y la de verano (sumando los prorrateos) es la misma. Si no fuera así, pues habría un 'error'.

Normalmente, mediante acuerdo entre la empresa y el trabajador, el importe total de las pagas extraordinarias podrá prorratearse entre doce mensualidades. En cada nómina aparecerá un concepto de paga de verano y otro de paga de navidad. Supongo que se lo harán así a partir de 2014.