Despido en periodo de lactancia

quisiera saber si después de una baja maternal y haber disfrutado del permiso de lactancia compactado es posible un despido objetivo alegando pérdidas económicas?

la empresa a la cual pertenece mi mujer dispone de unas oficinas y tres tiendas, dos de las cuales cierran.

es posible convertir ese despido objetivo en improcedente o nulo? Está protegida hasta que el bebé tenga nueve meses?

espero su respuesta

gracias

1 Respuesta

Respuesta

La protección es hasta que el niño/a tiene 9 meses. No obstante hay que valorar las causas del despido y los trabajadores que han quedado en la empresa.

Podría ser nulo si se demuestra que la empresa mantiene puesto de trabajo similar al de tu mujer ocupado por persona que no tiene esa especial protección y que pudiéndose recolocar a tu mujer en la otra tienda ha optado por despedirla y mantener al frente de un puesto similar a otra persona que no cuenta con la especial protección.

Para interponer la demanda contáis con 20 días hábiles desde el despido.