Cierre empresa por causas económicas,

La empresa tiene tres trabajadores en plantilla, dos fijos y uno por obra, este ultimo lleva diez meses en la empresa, el cierre que plantea es por causas económicas, se entiende que para acogerse a esta opción y pagar 20 días por año, parte el fogasa, debería demostrar perdidas, los últimos nueve meses, creo, como puede demostrar esto teniendo un trabajador en plantilla contratado por obra, sin tener apenas facturación, a efectos de solicitar cierre por causas económicas, en realidad si se trabajaba, pero no se facturaba la mayor parte, pues lo lógico es si tienes un trabajador contratado por obra y no hay obra lo tendrías que despedir sin apenas coste y no mantenerlo durante estos últimos diez meses, se podría denunciar esta situación y que no pague el fogasa, teniendo que asumir la empresa la indemnización que corresponda.

1 respuesta

Respuesta

Si lo podéis demostrar si, no es lógico que con perdidas mantenga a un trabajador con contrato por obras y servicios

muchas gracias por la respuesta, otra cuestión que quiero preguntarle abundando con lo anterior, es si la empresa tiene dos vehículos, un camión y una furgoneta, valorados aproximadamente en 15000€, se podría embargar estos para pagar la indemnización al margen del fogasa, para esto abría que denunciarlo?,

Si si no satisface la cuantía a pagar y claro ay que presentar demanda previa