Contrato oficinas y despachos

Buenas,
No se si podrás aclararme una duda que tengo,
Empiezo a trabajar dentro de una semana en una oficina en Bilbao, a media jornada, y al preguntarles por el sueldo me dijeron que el convenio es el de oficinas y despachos.
He intentado buscar más o menos cual sería el sueldo, pero no he conseguido información.
Y aparte para hacerme el contrato me han pedido la vida laboral, cosa que me parece un poco raro ¿o lo necesitan para algo?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te dejo un enlace en el que puedes consultar el convenio colectivo de oficinas y despachos de vizcaya
http://www.caminospaisvasco.com/servicios/Asesoria_juridica/convenioscolectivos/conveniobizkaia2
En cuanto a lo que me preguntas referente a la vida laboral que te ha pedido la empresa, mira:El informe de vida laboral te le piden, solamente para efectos informativos pero a las empresas les es muy útil para conocer con exactitud las fechas de alta y baja de una empresa a la hora de, por ejemplo, elaborar un currículum. Del mismo modo, se puede utilizar para acreditar la experiencia laboral y los años de cotización en convocatorias oficiales y oposiciones. Tanto es así que cada vez está más extendido entre las empresas solicitar el informe de vida laboral a los cantidatos a un puesto de trabajo para cerciorarse de que estos no mienten. El informe de la vida laboral es un documento que relata con detalle el tiempo acumulado por un trabajador durante su vida activa, incluido el tiempo cotizado como desempleado. Hasta hace unos años se podía solicitar en cualquier oficina de la Seguridad Social, pero de un tiempo a esta parte este trámite sólo puede hacerse a través de internet o por teléfono. Te explico como hacerlo.
El Informe de vida laboral es el reflejo de la trayectoria profesional de cualquier trabajador a efectos del Estado y de Seguridad Social. Se trata de un documento de gran utilidad que contiene las sucesivas altas y bajas de una persona en los distintos regímenes del sistema de la Seguridad Social, así como las empresas en las que ha trabajado, el tipo de contrato y las fechas de alta y de baja. Demás, el informe de vida laboral recoge todo el tiempo que una persona ha cotizado a la Seguridad Social, datos necesarios para, por ejemplo, calcular la pensión de jubilación o para calcular el tiempo de paro.
También puede ser un buen elemento para asegurarse de que la empresa cumple con lo pactado en lo que a tipo de contrato y fecha de alta en la Seguridad Social se refiere.
Como solicitarlo
Antiguamente se podía solicitar el informe de vida laboral en cualquier oficina de la Seguridad Social, pero ese servicio dejó de estar disponible hace algunos años para dar paso a las nuevas tecnologías. Así, actualmente se puede pedir de dos formas:
A través de Internet en la propia página de la Sede Electrónica de la Seguridad Social
Por teléfono en el 901502050, donde nos atenderá un contestador automático que solicitará varios datos y nos dará la opción de solicitar la vida laboral para su envío por correo ordinario.
enlace para pedir la vida laboral por Internet  http://www.vida-laboral.es/
Enlace del convenio colectivo de oficinas y despachos
http://www.caminospaisvasco.com/servicios/Asesoria_juridica/convenioscolectivos/conveniobizkaia2
¡Buenas tardes!:
Muchas gracias por contestarme tan rápido y de una forma tan clara y detallada.
Me ha quedado todo clarísimo.
Un saludo.