Tiempo trabajado en el extranjero

Estuve trabajando varios años en Inglaterra y al volver a España continue trabajando y me quede en paro por lo que a la hora de solicitar el desempleo adjunte toda la documentación tanto el tiempo trabajado en España como en Inglaterra.

Mi pregunta es, ¿Por qué a la hora de solicitar el informe de vida laboral no se refleja el tiempo trabajado en el extranjero? ¿Perderé los años de cotizacion?

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco el porqué no le aparece el tiempo trabajado en Inglaterra (es posible que la Tesorería General de la SS aún no tengan los datos actualizados), en cualquier caso y puesto que Inglaterra está dentro de la Unión Europea y hay un tratado internacional por el que se reconocen recíprocamente los periodos trabajados en ambos países, no tiene porqué perder esos años de cotización.

En cualquier caso, le recomiendo que arregle esta situación cuanto antes con la Tesorería General de la Seguridad Social para que le actualicen esos datos.