Vacaciones y días de asuntos propios

En cuestión de mes y medio finaliza mi contrato de trabajo como aux. Admon y pertenezco al convenio colectivo de oficinas y despachos de la provincia de Lugo, tengo una prórroga de 6 meses de un contrato de 6 meses . No he disfrutado de los 3 días de asuntos propios que me pertenecen, ni tampoco todas las vacaciones.(De vacaciones he disfrutado unos días. El lunes era festivo local y cogí el martes, miércoles, jueves y viernes, los sábados no trabajamos)

Me gustaría saber si deben remunerarme los días de asuntos propios y cuantos días de vacaciones deben remunerarme ya que no sé si cuentan como disfrutados 4 o más días.

1 respuesta

Respuesta

Los días de asuntos propios no, pero las vacaciones generadas y no disfrutadas que tengas al tiempo de la extinción del contrato deben pagarlas en el finiquito y además cotizarlas a la seguridad social. Si por ejemplo te quedan pendientes 8 días de vacaciones, son 8 días que la empresa te cotizará a la seguridad social.

Gracias por responder, lo de los días de asuntos propios me ha quedado claro, pero lo de las vacaciones me he quedado igual, dado que tengo un contrato de 6 meses y una prórroga de 6 meses, total es un año de trabajo y corresponden 30 días de vacaciones.

He cogido unos días sueltos pero seguidos, pero no sé si tengo que contar 4 o 9 días disfrutados, dado que el último día trabajado fue un viernes y el lunes siguiente era festivo local y no regresé al trabajo hasta el próximo lunes ( sábado, domingo, lunes de festivo local, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo) por lo tanto cuantos días de vacaciones me quedan 26 días o 21 días. Agradecería mucho una respuesta.

Entiendo que cogerías de vacaciones de Martes a Viernes.

Acordarías con tu empresa la fecha de inicio y fin de las vacaciones.

Si cogiste del Martes al Viernes, son solo 4 días de vacaciones consumidos ya que lo demás son descanso semanal y fiesta local.