Cese en trabajo

Llevo desde enero trabajando en una empresa con la que he tenido problemas, y ahora me ha salido otro trabajo al que debo incorporarme el día 12.

Ahora se supone que estoy con contrato de prueba, y digo se supone porque no he firmado nada (aunque si estoy cotizando, con contrato por circunstancias de la producción).

He mandado un mail a la empresa notificando mi cese con fecha 11, y pidiendo que me devuelvan el escrito firmado. Sin embargo, me temo que están pasando del tema.

¿Qué debo hacer al respecto? ¿Es imprescindible que ellos me firmen el cese?

1 Respuesta

Respuesta

Si no puedes acudir personalmente a la oficina de la la empresa para notificar por escrito, el cese y que te le firme o te le compulse o selle algún responsable de la empresa entonces tienes que enviar un burofax mediante el cual dejas patente la decisión de cesar voluntariamente en la empresa dejando patente en el burofax la fecha de preaviso y la del día de efectividad del cese de la actividad en la empresa, a la vez que le ruegas la respuesta por escrito, si la empresa no te responde o si lo hace con retraso con el resguardo o copia del burofax tienes mas que suficiente en el supuesto de que la empresa alegue que no as notificado el cese o rescisión del contrato de trabajo con la antelación debida, algo que puedes echar por tierra con la copia del burofax..

vale, enviare burofax porque la empresa esta en madrid. lo único es que lo voy a enviar ahora, ¿da igual cuando llegue o mejor lo mando urgente? ¿lo envío con acuse de recibo, verdad? he escrito algo así:

'mi ciudad, 2/3/12

yo, fulanita de tal, con dni tal, comunico mi propósito de cesar voluntariamente mi trabajo en la empresa tal con cif tal, el día domingo 11 de marzo, siendo mi ultimo día de trabajo efectivo el sábado 10 de marzo, fecha en que agradecería que me sea preparada la correspondiente liquidación'.

Yo creo que con eso es suficiente ¿no?

Pero el burofax le tienes que enviar con el tiempo de antelación suficiente como para que la empresa se de por enterada del cesa antes de que este se produzca, es decir que si el cese o rescisión del contrato de trabajo quieres que se produzca el día 10 de marzo, el burofax tiene que llegar a la empresa antes de esa fecha, por lo demás todo perfecto.. Suerte y un abrazo..