¿Pueden despedirme de mi empresa?

estaba trabajando en una empresa con contrato de obra y servicio comienzo de contrato y antigüedad el 17/09/2011 me despidieron el 1 de febrero de 2012,he firmado el documento de fin de contrato,de despido,pero no he firmado la liquidación,esta empresa que me ha despedido compro la empresa a principios de setiembre 2011,anteriormente eran otros propietarios pero la actividad sigue siendo la misma,yo trabajaba en la anterior empresa,pero cuando esta nueva la compró,yo firme un nuevo contrato con la nueva empresa y en el contrato tengo antigüedad desde 17/09/2011,he denunciado a la empresa por despido improcedente,voy a tener un primer juicio conciliación.¿tengo algún derecho?

1 respuesta

Respuesta

Si la obra o servicio para la que te contrataron no había terminado al despedirte o si ese contrato de obra o servicio estaba en fraude de Ley tienes todos los derechos.

el trabajo era en una gasolinera,¿que significa fraude de ley?el contrato era por obra y servicio campaña invierno u otoño

Fraude de Ley significa hacer este tipo de contrato sin necesidad de esa temporalidad esino para no hacer uno indefinido. Tú verás si había razones en tu empresa para hacer ese contrato o lo que querían era ahorrarse hacer uno indefinido.

la empresa compro la anterior empresa y sin subrogación de la anterior empresa me contrato,yo trabajaba en la anterior empresa haciendo la misma labor,pero el anterior dueño se fue y esta empresa compro la empresa e hizo contratos nuevos a todo el personal independientemente de haber estado trabajando anteriormente realizando la misma labor.me ha comentado un sindicato que no tengo nada que reclamar,porque lo que yo reclamo es derecho a antigüedad,pero con el nuevo contrato mi antigüedad es de 17/09/2011,en el contrato mio pone obra y servicio o campaña inviero-otoño

Pues si el Sindicato que es la cosa más carroñera que existe te dice que no, poco podrás hacer...